¿QUE OFRECEMOS?

serviciospitagoras

EL INSTITUTO PITAGORAS TUTORES es lìder en la ciudad de Barrancabermeja y la región Santandereana, por su especialización en tutorías escolares personalizadas.

En la actualidad desarrollamos en los estudiantes habilidades y destrezas intelectuales, un mejoramiento de su autoestima y su autoconfianza y cambios significativos en los hábitos y técnicas de estudio para lograr en el corto plazo un excelente desempeño en las asignaturas que se dan en Educación Primaria y Secundaria, especialmente en matemáticas, lengua y ciencias en nuestro país.

PLANES ESPECIALES PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA: De acuerdo al diagnóstico integral, se programan las actividades e intensidad horaria para cada estudiante, de tal manera que en el menor tiempo posible se observen cambios actitudinales y un mejor desempeño académico.

Los planes son: Anuales, mensuales y por horas.

PLANES ESPECIALES PARA SECUNDARIA: De acuerdo al desempeño de cada estudiante, se sugiere un plan que permita en el menor tiempo posible observar un cambio de actitud hacia el estudio y un significativo mejoramiento en los resultados académicos.

Los planes existentes son: Anuales, semestrales, bimestrales y por horas. 

TALLERES INTENSIVOS DE VELOCIDAD, COMPRENSION E INTERPRETACION LECTORA.

leervisitas
Leer comprensivamente garantiza un continuo mejoramiento del nivel escolar y la posibilidad de mejorar significativamente en las competencias interpretativa y argumentativa, básicas para obtener mejores resultados en las pruebas SABER y pruebas ICFES.

DIRIGIDO A: Estudiantes desde Bàsica Primaria, Secundaria, hasta Universitarios de primeros niveles.

METODOLOGIA: Se dedica al taller dos horas diarias y según el nivel de cada estudiante, una o dos lecciones por cada sesión, hasta completar las diez (10) lecciones de que consta el taller. Asi, el tiempo estimado para desarrollar el taller es de máximo 20 horas o dos semanas. Se entregarán todos los materiales necesarios y se entregará informe pormenorizado con los logros alcanzados y sugerencias a futuro.

El taller tieene 3 fases o niveles:
Velocidad y comprension (I),
Velocidad e interpretación (II)
y Velocidad y argumentación lectora (III).

PROGRAMA CLUB DE CIENTIFICOS

cavilante
Programa de formación científica y tecnológica fundamentado en una estimulación temprana y oportuna por el conocimiento, con el principal objetivo de prepararlos de manera estructurada e integral para enfrentar los desafíos del mundo actual. Para esto se programan e implementan prácticas seguras en nuestro laboratorio de ciencias.

DIRIGIDO A: Estudiantes que muestren capacidades excepcionales, actitud y / o aptitud hacia el conocimiento de las ciencias naturales, especialmente hacia la Quimica, la Física, la Botánica y la Astronomía. La inscripción a este programa requiere de entrevista con el director del instituto o invitación de parte del Instituto.

METODOLOGIA: El programa es de caracter anual. Se programarán de dos a cuatro prácticas de laboratorio mensuales y solo habrían 5 participantes por práctica, además se promoverán y desarrollarán visitas y exploraciones a parques temáticos, centros interactivos y lugares de interés científico de carácter local, nacional e internacinal. Se suministrarán todos los materiales e implementos necesarios en el laboratorio.
Sube a la pestaña de CLUB DE CIENTÍFICOS y podrás tener toda la información de ésta hermosa labor.

ESTIMULACION TEMPRANA Y CUIDADO DE NIÑOS A PARTIR DE 1 AÑO.

niñosfelicesSube a la pestaña de SMART KIDS y podrás tener toda la información de ésta hermosa labor.